Promociones exclusivas para clientes

El Criminal Compliance en el Derecho Comparado

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 24.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 15.000
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


En la última década la aparición y consolidación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en países que mantienen la tradición del derecho europeo continental ha conseguido desterrar el principio de societas delinquere non potest.
La introducción de la responsabilidad penal a entes colectivos ha planteado grandes desafíos a la dogmática penal, cuyo desarrollo ha tenido desde sus orígenes a la persona física como principal actor del delito. En este panorama, uno los aspectos más discutidos últimamente en el derecho penal de la empresa es el relativo al denominado criminal compliance.
La presente obra entrega una visión general del compliance penal en el derecho comparado tomando como referente los países de principal interés para la comunidad jurídica iberoamericana. Si bien el enfoque principal del libro es el compliance en materia penal, estimamos que la obra es de interés para académicos y abogados que necesiten un estudio sistemático y comparado sobre los problemas y desafíos jurídicos que presente el compliance.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar