Promociones exclusivas para clientes

Esquemas de Derecho Civil de Chile V: Teoría General del Contrato

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 21.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 20.222
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El estudio del denominado "Derecho de Contratos" se efectúa tradicionalmente en dos partes: la parte general, destinada al examen del concepto, clasificación, efectos e interpretación de los contratos; y la parte especial, dedicada al análisis de los contratos en particular.
La presente obra solo abarca la parte general. Y pretende entregar una visión sinóptica de la misma, a objeto de facilitar el estudio de sus contenidos a los alumnos de pregrado.
El contrato constituye la manifestación más tradicional de la autonomía de la voluntad como generadora de obligaciones, intuitivamente concebida como la primera fuente de las mismas.
Como una especie del género de las convenciones, cuenta con una abundante y pormenorizada reglamentación que, habitualmente, lleva a olvidar que la primera regla en cuanto a la determinación de su contenido arranca del libre albedrío de las partes. Producto de lo anterior, en ocasiones, se procura encuadrar el verdadero querer de los contratantes en modelos contractuales típicos y nominados, obrar que no es ajeno a abogados e, incluso, al propio legislador.
El estudio de los contratos cobra hoy en día mayor importancia, atendida su importancia para el intercambio de bienes y servicios en el contexto de una economía global, apreciándose, en su virtud, una serie de ajustes legales y doctrinales que lo han dotado de una especial vigor.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar