¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: +56233217150 / E-mail: [email protected]
1ª Edición / 288 págs. / Rústica / Castellano / Libro
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 28.290 | |
Libro electrónico*: |
$ 16.995 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
El aumento de la no respuesta en las encuestas, con un gran incremento a finales de la segunda década del siglo XX, ha llevado a que los institutos de opinión impartan formación específica a los encuestadores sobre cómo "mejorar el acceso". Este texto da cuenta de recursos para aumentar la colaboración, por lo que será útil tanto a los que diseñan la investigación como a los usuarios de encuestas. Las recomendaciones aquí expuestas ayudarán también a los entrevistadores o encuestadores, aunque puede ser de interés también para jefes de campo, coordinadores y supervisores.
En cuanto a su estructura, el texto comienza con un capítulo donde se define la no respuesta y se explican a las implicaciones de la no respuesta en la investigación con encuesta. Contextualizado el fenómeno en su situación histórica y en sus dimensiones, el texto se organiza siguiendo la secuencia de actividades que desarrolla un encuestador antes de proceder con la aplicación del cuestionario. Así, el capítulo segundo se dedica a la mejora en la localización (de la unidad de estudio), y el tercero al establecimiento del contacto de la mejor forma posible.
El siguiente se centra en el mantenimiento del contacto, esto es, la reducción del número de rechazos. El cuarto capítulo se dedica a la negativa a cooperar, dando cuenta de los momentos en los que se produce y una serie de estrategias para hacerles frente.