Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 35.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 21.595
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Los capítulos que componen esta obra ofrecen una cartografía y evaluación de la influencia de la teoría feminista en las ciencias penales. En concreto, dan cuenta de su impacto en disciplinas normativas tales como el derecho penal, el derecho penitenciario o el derecho probatorio; o en métodos jurídicos tales como la dogmática penal y la enseñanza del derecho penal.
Todas las secciones de este libro tienen como objetivo común abrir debates y no cerrarlos. La mayoría de ellos se caracteriza por un intento de incluir matices y resistir generalizaciones y simplificaciones, que impiden el desarrollo de una conversación constructiva sobre las maneras en las que el derecho penal debe acoger los desafíos de una agenda feminista. Todas las secciones también tienen en común un reconocimiento, implícito o explícito, de las demandas feministas en el derecho penal. Algunas demandas han sido reconocidas y reguladas por los sistemas jurídico penales, otras deberán serlo, y unas pocas serán siempre resistidas por quienes creemos que el derecho penal debe cumplir un rol más bien modesto y marginal en la superación de los problemas sociales.
En conclusión, el lector tiene en sus manos una obra que le permitirá entender y valorar muchos de los cambios que el feminismo ha impulsado en las ciencias penales, algunos de los cuales han llegado incluso a poner en cuestión la comprensión clásica del derecho penal.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar