Género, justicia y proceso

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, entrega en 24-48h
$ 36.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 22.195
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El libro "Género, justicia y proceso" permite vislumbrar la necesidad de que la perspectiva de género se introduzca en todo el proceso, es decir, en todas sus etapas y en todas las materias. Este trabajo colectivo introduce a quien lo lee al conocimiento de las distintas maneras en que la perspectiva de género debe estar presente en el proceso, más allá de estudiarla solamente en la sentencia definitiva y en temas penales.
Así, se podrá revisar como la misma puede utilizarse como herramienta analítica tanto en materia penal, pero también en familia, laboral y civil. Además, los diversos capítulos mostrarán como su uso es también necesario en todas las etapas del proceso, es decir, desde el inicio del mismo hasta la completa ejecución de la sentencia, revisando algunos temas de índole penitenciaria. Esta es una obra que aborda cómo el derecho procesal se hace cargo de ciertas asimetrías estructurales o de origen a través de la utilización de la perspectiva de género lo que permite decisiones, a lo largo del proceso y en todas las materias, más equitativas y no discriminatorias

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar