Gobernabilidad democrática y seguridad

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 29.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 21.420
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La democracia parece estar en riesgo y vivimos en sociedades cada vez más violentas e inseguras. ¿Cuál es la relación entre los desafíos de la gobernabilidad democrática y la seguridad multidimensional? Este libro aborda esta pregunta, analizando en perspectiva comparada los casos de Brasil y Chile entre los años 1989 y 2010. En 1989 el mundo estaba cambiando de una manera que era muy difícil de prever en ese momento. El cambio en el sistema internacional afectó no sólo a los Estados nacionales, si no las vidas de miles de ciudadanos y ciudadanas. Para el año 2010, más personas vivían en sistemas políticos democráticos y así también había cambiado la naturaleza de los conflictos y la violencia. Ambos fenómenos han acrecentado las expectativas ciudadanas con respecto a los gobiernos, y han aumentado la sensación de inseguridad. Al analizar los casos de Brasil y Chile, podemos observar que las amenazas a la seguridad y las respuestas de los gobiernos, parecen ser aspectos clave para la gobernabilidad. Estados más débiles tienen menor capacidad de respuesta, y esto redunda en la gobernabilidad democrática.
Este libro es un aporte para entender una de las claves de la estabilidad de nuestras democracias: la violencia y la seguridad multidimensional

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar