Hacia un Derecho Penal Liberal. Libro homenaje al profesor Carlos Künsemüller Loebenfelder

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 48.595
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Agotado


La obra constituye un sentido homenaje al prof. Carlos Künsemüller Loebenfelder uno de los más notables maestros del Derecho penal chileno, quien es su amplia trayectoria como académico, Ministro de la Corte Suprema y abogado ha contribuido a defender y expresar su particular admiración por un Derecho penal liberal. Es así, que en no pocos pasajes de su extensa contribución manifiesta la importancia de un Derecho penal respetuoso de principios básicos e irrenunciables para el ejercicio del ius puniendi. Si bien, en los tiempos que corren existe un excesivo empleo al recurso punitivo, ello no impide, como lo ha expresado en sus trabajos, mantener una posición férrea por el pensamiento ilustrado.
El libro homenaje se divide en ejes temáticos sobre la base de las líneas de investigación del prof. Carlos Künsemüller, en la que participan destacados académicos nacionales y extranjeros. Se abordan temas de actualidad vinculados a Política Criminal, discusiones de Derecho penal, tanto de Parte gene- ral como especial, así como cuestiones relativas al Derecho penitenciario.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar