¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: +56233217150 / E-mail: [email protected]
1ª Edición / 568 págs. / Rústica / Castellano / Libro
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 48.990 | |
Libro electrónico*:![]() ![]() ![]() |
$ 29.400 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
La transición ecológica plantea múltiples desafíos. Uno de ellos es el rol del Derecho y cómo nuestras instituciones actuales pueden gobernar la transición para proteger los Derechos Humanos, la Naturaleza, el Estado de Derecho y la estabilidad de nuestra sociedad, mientras esta se adapta a una nueva y desconocida realidad. Sin embargo, es posible observar cierto grado de inacción por parte de los Estados, más dispuestos a proteger las estructuras actuales de producción y consumo, junto con los intereses de quienes concentran el poder económico y político.
Estamos en un momento en que el Derecho debe superar este bloqueo político y buscar caminos hacia la justicia, reconociendo responsabilidades, creando estándares y comprendiendo que esta crisis climática y ecológica exige una transformación de algunas de nuestras instituciones para proteger la dignidad humana, la integridad ambiental y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Este libro, un esfuerzo colectivo de académicos del Derecho del Sur y del Norte Global, busca contribuir a esta tarea explorando las instituciones para entender sus desafíos e interpretando el Derecho para proponer soluciones. Cada autor ha dedicado sus esfuerzos a esta misión, reconociendo la relevancia de los valores en juego.
El libro ha sido coordinado por Ezio Costa Cordella, académico y abogado ambientalista, director ejecutivo de la ONG jurídica latinoamericana FIMA, profesor y subdirector del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Universidad de Chile, e investigador colaborador en la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Pilar Moraga Sariego, destacada académica del Derecho, profesora, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) y directora del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Universidad de Chile.