Ley Penal y Criminología. La interpretación criminológica de la Ley Punitiva

Ley Penal y Criminología. La interpretación criminológica de la Ley Punitiva
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 30.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 18.600
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Este libro analiza algunos problemas interpretativos de la ley penal y la plausibilidad de resolverlos desarrollando argumentaciones que empleen conocimientos criminológicos. Para ello, la autora desarrolla una propuesta basada en métodos interpretativos usuales en la filosofía jurídica contemporánea y algunas corrientes de la ciencia jurídico-penal.
La obra pone en tensión la tradicional concepción del Derecho penal como una ciencia del deber ser y la criminología como una ciencia del ser, indagando en las conexiones actuales y resaltando matices importantes entre estas disciplinas científicas.
En esa línea el modelo propuesto es sometido a prueba mediante la solución de dificultades hermenéuticas relevantes en nuestros días: de la Parte general, el carácter inminente de la agresión de la mujer que se defiende de la brutalidad habitual de su pareja sentimental y, en la Parte especial del Derecho penal, la singular hipótesis de la violación cometida con motivo u ocasión de un robo.
El volumen, pues, recorre viejos problemas dogmáticos, pero siguiendo un camino distinto, en el que la regulación jurídica no pierde de vista el fenómeno normado.

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar