Propiedad privada y libertad de empresa: Derechos fundamentales. Aspectos constitucionales y filosóficos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 40.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 24.600
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El liberalismo del siglo XIX deja una impronta en la propiedad privada, el libre comercio y la libertad de industria. Surge de ahí una tensión entre lo individual y lo social que se prolonga hasta nuestros días. La tensión resulta casi imposible de saldar si se estudia la propiedad y la libertad de empresa desde el ángulo exclusivo del derecho subjetivo. Es por ello que durante el siglo XX, se fueron imponiendo límites y exigencias sociales a ambos derechos. A la propiedad privada se adjuntó una "función social" y a la libertad económica una regulación más o menos intensa según los casos. 
Ambos derechos confluyen hoy en innumerables situaciones. La doctrina constitucional ha intentado enfrentar, por un lado, el abuso de estos derechos, y, por otro, el exceso de intervencionismo estatal. Pero con problemas notorios de justa delimitación, sea desde el ángulo técnico, sea desde el ángulo de los fundamentos. Esta obra ofrece un aporte al problema. 
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar