Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 39.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 28.560
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Incluye anexo actualizable de medidas tributarias por COVID-19 en la versión electrónica

 

En los últimos diez años, Chile ha experimentado un importante número de reformas tributarias; por nombrar las más relevantes, baste mencionar los cambios al sistema normativo tributario introducidos por las Leyes Nos 20.455, 20.630, 20.780, 20.899 y 21.210. Los énfasis y los fines perseguidos por cada una de las reformas tributarias listadas difieren, lo que es fácilmente apreciable si se examina el mensaje presidencial que las precede.
Si bien es cierto que no todas las leyes enumeradas han implicado enmiendas profundas a todo el ordenamiento tributario chileno, no se puede menos que reconocer que a poco andar, cuando cambia el Gobierno ?y que en los últimos diez años ha coincidido con un cambio de la coalición gobernante?, se modifican bases estructurales, principalmente, del impuesto a la renta, y del Código Tributario.
La obra que el lector tiene en sus manos pretende realizar un examen de los temas más importantes reformados mediante la Ley Nº 21.210, que moderniza la legislación tributaria, publicada en el Diario Oficial el día 24 de febrero de 2020, tras una larga tramitación en el Congreso Nacional que se inició el día 23 de agosto de 2018. Una reforma que en un primer momento fue impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (Piñera 2), buscando modernizar la legislación tributaria e impulsar la economía, fomentando el crecimiento económico, según da cuenta el mensaje presidencial del proyecto de ley. Sin embargo, el objetivo consistente en fomentar el crecimiento económico, luego del estallido social del 18 de octubre de 2019, dejó de ser un eje del proyecto, pues el énfasis finalmente recayó en la recaudación, con miras a financiar la profunda agenda social que el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar