Una historia del Constitucionalismo. Derechos, amenazas, garantías

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 31.990 $ 27.192 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 22.842
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La lucha por la vigencia jurídica, política y cultural de los derechos humanos ha sido un desafío permanente de todos los pueblos desde la Modernidad.
Con el tiempo, las amenazas para el logro de dicho fin, se han diversificado. Ya no solo se trata del poder del gobernante que pone en riesgo la libertad. La desigualdad, el elitismo político y el colonialismo han sido algunas de las nuevas dificultades que obstaculizan el reconocimiento efectivo de los derechos, tanto individuales como colectivos.
Lo anterior se materializa en la creación constante de garantías jurídicas y políticas que protegen estos derechos. En ese contexto, el papel que ocupan las constituciones es crucial, tanto por su carácter normativo, como por su fuerza política y simbólica.
Este movimiento permanente de conquista de derechos se identifica con el constitucionalismo. El objetivo de este libro es narrar sus diferentes etapas, desde las revoluciones burguesas, hasta fenómenos más actuales como los movimientos descolonizadores latinoamericanos recientes.
En este sentido, y en épocas de cambios políticos y constitucionales que se reproducen en diversas latitudes, el presente texto puede ser un aporte para comprender el fenómeno que se vive y las proyecciones que puedan darse, teniendo en cuenta las experiencias adquiridas en el pasado.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar