Una Impostergable Transición hacia la Justicia Restaurativa en Latinoamérica

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 39.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 28.553
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Frente a la convicción de que Latinoamérica merece un sistema de justicia penal más acorde a los nuevos tiempos, que permita abordar integralmente el conflicto producido por el delito, con mayor participación de las partes y conforme a sus necesidades, el presente libro muestra un panorama sobre como los sistemas de justicia restaurativa se han incorporado a la justicia penal de tradición Continental y Common Law en diversos continentes, restando protagonismo exclusivo a los poderes del Estado. 
Centrándose este estudio en el estado y desarrollo que presenta esta nueva forma de justicia en países de Latinoamérica. Se plantea un diagnóstico sobre la implementación del mecanismo restaurativo más usado en esta región: la mediación penal, mediante regulación normativa o solo a través de programas piloto.
Luego, se analiza doctrinariamente cómo operan los principios propios de la acción penal, los de oportunidad y legalidad procesal en la aplicación de sistemas restaurativos para el tratamiento del delito. 
Finalmente, termina esta publicación con una evaluación sobre la prioridad de la utilización de mecanismos restaurativos en el sistema penal, para lo que se recoge la percepción de los operadores de la justicia penal en Chile, lo que permite sistematizar una propuesta que formula requerimientos, modelos y metodologías para la implementación de la justicia restaurativa en Latinoamérica.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar