Libros escritos por
Ana Marrades Puig

Profesora de Derecho Constitucional de la Universitat de València (Profesora asociada desde 1994 y profesora CD desde 2011), Vocal de la Red Feminista de Derecho Constitucional (desde 2004) y Directora de la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València (2020). 
Su actividad investigadora se ha centrado especialmente en los derechos fundamentales desde la perspectiva de género, estando adscrita al Institut Universitari d?Estudis de les Dones de la Universitat de València. Ha abordado numerosos temas propios de los estudios feministas como la maternidad, la violencia de género, la gestación subrogada, la participación política, y los nuevos derechos y valores para el cambio constitucional, destacando entre sus publicaciones la monografía "Luces y sombras del derecho a la maternidad" y "La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes" de la que es coautora (Marrades, A. y Serra, I.). Desde 2016 lleva además dedicándose al estudio del derecho al cuidado, habiendo publicado recientemente "La ética del cuidado, la igualdad y la diversidad. Valores para una constitución del siglo XXI", en el libro del que también ha sido coordinadora "Retos del estado constitucional del siglo XXI: derechos, ética y políticas de cuidado" (2019) y "Diseñando un modelo económico: Propuestas desde el derecho constitucional y la economía feminista sobre el cuidado y la igualdad frente a la crisis covid-19" en la revista IgualdadES, CEPC (2020). Coordina junto a María Luisa Moltó el eje de cuidados de la Cátedra de Economía Feminista.
Ha realizado estancias de investigación en distintas universidades europeas y americanas (Università di Pisa, University of Virginia, University of Kent y University of London); y ha participado como ponente en seminarios y grupos de trabajo en la Universidad de Bolonia, la U. of London y la U. of Kent, donde ha sido investigadora asociada.
En el ámbito docente universitario ha participado en varios proyectos de innovación educativa y ha coordinado el proyecto "Red de universidades por la innovación docente con perspectiva de género" así como el proyecto "La innovación docente con perspectiva de género para la formación del alumnado de grado y máster". También es profesora del Máster de Género y Políticas de Igualdad de la Universitat de València, así como de las asignaturas de Relaciones de género, política, ciudadanía y sociedad.

9788418656668
Los cuidados en la era COVID-19. Análisis jurídico, económico y político
Ana Marrades Puig
Tirant lo Blanch · 27/08/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 109.499 $ 93.074,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 65.699
9788413558516
Democracia y Seguridad. Respuestas para Avanzar en el Sistema Público
Sansó Rubert Pascual, Daniel
Tirant lo Blanch · 12/03/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 192.599 $ 163.709,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 115.600
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.