Libros escritos por
Antonio Gallegos Reina

Profesor Contratado Doctor del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga e investigador del Grupo de Investigación "Paisaje, Estudios Territoriales y Riesgos Ambientales" de la Junta de Andalucía. Ha compaginado trayectorias profesional y académica entre los años 2002 y 2021, en torno al estudio de los riesgos naturales y la ordenación del territorio. Desde 2021 se dedica exclusivamente a docencia e investigación.
Imparte docencia en la Universidad de Málaga y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En la actualidad es coordinador del Grado de Geografía y Gestión del Territorio y del doble Grado de Geografía y Gestión del Territorio e Historia, de la Universidad de Málaga.  
Ha formado parte de 11 proyectos de investigación y excelencia de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Economía y Competitividad y de diversas universidades. Es autor de 4 libros, 17 publicaciones en revistas científicas de reconocido prestigio y 16 capítulos de libros, así como comunicaciones, pósteres y publicaciones divulgativas. De igual modo, ha realizado estancias de investigación en universidades y centros de investigación de España y América. Ha sido revisor, asimismo, de revistas científicas JCR de Reino Unido, Chile, Suiza y España. 
Más allá de la investigación, ha explotado la transferencia productiva de conocimientos entre investigación, desarrollo e innovación, exportando proyectos científicos a consultorías para administraciones públicas, como desarrollos legislativos y normativos. También tiene un importante papel divulgador, con frecuentes entrevistas y colaboraciones en prensa escrita, radio, televisión y medios on-line especializados.
Además de su experiencia docente en enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster, ha impartido cursos en diversos ámbitos formativos, así como conferencias y seminarios en las universidades de Málaga (España), La Laguna (Tenerife, España), Austral de Chile, Técnica Particular de Loja (Ecuador), Buenos Aires (Argentina), Nacional del Sur (Argentina), Pontificia Universidad Católica (Perú) y Universidad Nacional de Colombia. Ha participado, asimismo, en distintos proyectos de innovación docente de la Universidad de Málaga.
En el ámbito profesional ha sumado 20 años de experiencia. En estos años ha coordinado consultorías y equipos de trabajo multidisciplinares en relación a los riesgos naturales, la ordenación del territorio y la evaluación ambiental estratégica, tales como como las evaluaciones ambientales estratégicas del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental y del Plan de Ordenación del Territorio del litoral de Granada, el desarrollo de figuras normativas como la ley 9/2010 de Aguas de Andalucía, o el estudios de riesgos naturales y de inundabilidad de una decena de términos municipales para la revisión de su Plan General de Ordenación Urbanística.

Precio:
$ 66.799 $ 56.779,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 40.099
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.