Libros escritos por
Carmen Castro García

Economista feminista, orgullosa de su mestizaje cultural gallego-valenciano y de su actual inmersión asturiana.
Doctora cum laude en Economía, especialista en Políticas Europeas de Género y en Estrategia de Mainstreaming de Género; experta internacional en Igualdad de Género y empoderamiento de las mujeres en la Administración Pública. Es profesora asociada de  la Universitat de València, investigadora e integrante del comité científico de la Cátedra de Economía Feminista de dicha universidad; profesora invitada de másters oficiales de las universidades públicas Pablo de Olavide (Sevilla), Coruña, País Vasco y Navarra, entre otras.
Activista feminista desde hace más de treinta años, dirigió la Asociación Mujeres Jóvenes y formó parte del board del European Women?s Lobby; fue una de las promotoras de la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) y del Observatorio de Género, Economía, Políticas públicas y Desarrollo (GEP&DO), es integrante del Consejo Científico de ATTAC-España.
Recibió el reconocimiento Les Corts de les Dones, otorgado por Las Cortes Valencianas, en marzo de 2019 y el I Premi Nexe a la trayectoria académica en defensa de los valores democráticos en el País Valencià en 2018; fue seleccionada como parte del Women and Men Inspiring Europe por el European Institute for Gender Equality y el premio Mujeres Progresistas 1997, entre otros.
Gran experiencia en el ámbito de la consultoría de género y políticas públicas, a través de su propia marca, SinGENEROdeDUDAS, comunidad de conocimiento sobre cuestiones de género, democracia y economía feminista que sigue activa desde 2002.  Ha colaborado en la redacción de proposiciones de ley para la reforma del sistema de pensiones, la igualdad retributiva y la equiparación de los permisos por nacimiento. Ha comparecido en las Comisiones especiales y no permanentes para el estudio sobre la Reconstrucción Social, Económica y Sanitaria tras el impacto de Covid-19, en los Parlamentos autonómicos de Valencia, Galicia y Asturias. 
Desde febrero de 2021 forma parte del equipo de la Dirección General de Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, como asesora de economía en igualdad.
Autora de publicaciones y guías prácticas sobre mainstreaming de género y políticas para la igualdad; entre las más recientes destaca su libro Políticas de igualdad. Permisos por nacimiento y transformación de los roles de género 

9788419226150
Claves feministas para transiciones económicas
Carmen Castro García
Tirant lo Blanch · 20/06/2022 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 83.599 $ 71.059,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 50.199
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.