Libros escritos por
Carolina del Carmen Castillo Martínez

Magistrado juez titular del Juzgado de instancia nº 4 de Castellón
Doctora en Derecho
Profesora Titular de Derecho Civil (excedente)
Profesora Asociada de Derecho Civil en la Universitat de València
Académica de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación
I. DATOS ACADÉMICOS
1. Licenciada en Derecho por la Universitat de València, en junio de 1986, en la especialidad de Derecho Privado, con el mejor expediente académico de la promoción 1981-86 en la que se licenciaron 596 alumnos, con la más alta calificación media ponderada de 3?59 sobre 4.
2. Premio Extraordinario de Licenciatura, promoción 1981-86, en la especialidad de Derecho Privado, acordado en Junta de Gobierno de la Universitat de Valéncia, reunida en sesión ordinaria de 22 de septiembre de 1987.
3. Cursos de Doctorado realizados durante los años académicos 1987-88 y 1988-89, con la máxima calificación en todos ellos, así como reconocimiento de la suficiencia investigadora en el Departamento de Derecho Civil con fecha 20-VII-1989.
4. Doctora en Derecho por la Universitat de Valéncia, con calificación de sobresaliente "cum laude" por unanimidad de los miembros del Tribunal calificador, con la Tesis Doctoral que llevó por título "Responsabilidad del deudor y responsabilidad del sujeto pasivo de la hipoteca", leída el 18 de septiembre de 1993 y juzgada por el Tribunal integrado por los Profres. Dres. D. Manuel Albaladejo García, D. Enrique Lalaguna Domínguez, D. Rodrigo Bercovitz Rodríguez-Cano, Dña. Silvia Díaz Alabart y D. Antonio Para Martín, todos ellos Catedráticos de Derecho Civil.
II. DATOS PROFESIONALES
Magistrado juez titular del juzgado de instancia nº 4 de Castellón.
Profesora Titular de Derecho Civil en la Universitat de Valéncia, en la que ha desarrollado su actividad docente durante treinta y cuatro años, en la actualidad se encuentra desde 2008 en situación de excedencia como tal, por haber accedido a la carrera judicial  (por el turno de juristas de reconocido prestigio, con la mejor calificación del concurso) con categoría de magistrado a desempeñar sus funciones en el orden jurisdiccional civil, y continúa su tarea docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, que en ningún momento ha interrumpido, como Profesora Asociada.
III. ACTIVIDAD INVESTIGADORA
Es autora de unas 180 publicaciones, entre monografías, artículos de revista, estudios doctrinales y jurisprudenciales y colaboración en obras colectivas, que se extienden a todos los campos del muy variado ámbito de las diferentes materias propias de su área de conocimiento, así como de varios comentarios a Sentencias del Tribunal Supremo, habiendo colaborado, además, en manuales de la disciplina específicamente destinados a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho y otros, constándole reconocida por la Comisión Nacional de la Actividad Investigadora (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) la evaluación positiva de cuatro tramos correspondiente a su actividad investigadora.
A) MONOGRAFÍAS. Autora en exclusiva de seis monografías y dos más en colaboración.
B) ARTÍCULOS DE REVISTA. Autora de más de noventa artículos de revista en los diversos campos de su disciplina.
C) PARTICIPACIÓN EN OBRAS COLECTIVAS Y EN COLABORACIÓN. Autora de más de ochenta colaboraciones en obras colectivas atinentes a las diferentes ámbitos que componen la materia de su especialidad.
IV. COMUNICACIONES, CONFERENCIAS, PARTICIPACIÓN EN MESAS REDONDAS Y PONENCIAS PRESENTADAS EN JORNADAS Y CONGRESOS. OTRAS PARTICIPACIONES

Ha impartido más de 80 conferencias, masters y cursos postgrado, de variada temática en las diferentes materias que integran el contenido de su disciplina, constando además la presentación de varias comunicaciones y ponencias en jornadas y congresos así como su participación en numerosos debates y mesas redondas; y ha sido participante en numerosos Cursos de Formación del CGPG.
V. OTROS MÉRITOS
-Actualmente y desde 2015 encargada de la sección selectiva de resoluciones judiciales con transcendencia registral, del Boletín on line del Decanato de los Registradores de la Propiedad de Madrid.
-Coordinadora de la sección de Derechos Reales e Hipotecario de la revista Actualidad Civil, dirigida por Xavier O´Callagan Muñoz, Magistrado del TS y Catedrático de Derecho Civil y miembro del Consejo de Redacción del grupo editorial Wolters Kluwer.
-Responsable de la Sección de Derechos Reales e Hipotecario de la Revista Boliviana de Derecho y miembro de su Comité de Edición.
-Directora de la colección jurídica "Por su orden" de la Editorial Tirant Lo Blanch.
-Académica de número de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.
-Miembro, como única magistrada, del grupo de trabajo "Administración de Justicia-Registradores de la Propiedad", integrado por tres Registradores de la Propiedad, tres Letrados de la Administración de Justicia y la suscribiente, cuya actividad mereció el Premio a la Calidad de la Justicia 2018, en su modalidad de Justicia Accesible, otorgado por al Consejo General del Poder Judicial.
-Premio "Savis in Dret" por su colaboración en la obra "El régimen económico matrimonial valenciano" (Ed. Tecnos, Madrid, 2010), con la aportación "Las donaciones por razón de matrimonio"..Premio de estudios y divulgación sobre el Derecho civil y foral valenciano, en la modalidad de Derecho Positivo. Premio otorgado por la Generalitat Valenciana, la Universitat de València y la Cátedra de Derecho foral valenciano. Año 2012
-Tutora-formadora de jueces en prácticas, reconocida por la Escuela Judicial, desde el año 2016.
-Preparadora de opositores a la carrera Judicial/Fiscal, por el turno de oposición libre, desde 2016.
-Miembro del comité científico de la Revista Acta Judicial, elaborada por el Consejo Nacional del Secretariado, desde el inicio de su conformación.

Precio:
$ 151.399
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 90.899