Libros escritos por
Dario Mantovani

Es jurista e historiador. Ostenta desde 2018 la cátedra Droit, culture et société de la Rome Antique en el Collège de France. 
Estudia el derecho romano en relación con los diversos fenómenos culturales, con particular atención a la dimensión literaria de las obras de los juristas romanos. Es autor de más de 140 publicaciones, algunas de ellas traducidas a varias lenguas. 
Es director de la revista Athenaeum. Studi di Letteratura e Storia dell'Antichità y miembro de los comités científicos de numerosas revistas europeas. Desde 2020 es vicepresidente de la Société internationale de bibliographie classique, y  presidente del consejo científico de la École française de Rome.
Preside el Centro per la Storia dell 'Università di Pavia desde 2007 y es editor de la obra colectiva Almum Studium Papiense. Storia dell 'Università di Pavia (donde ha enseñado desde 1997 a 2018), en seis volúmenes. 
Ha fundado y dirige el Cedant (Centro di studi e ricerche sui diritti antichi) desde 2003. En su seno se han realizado quince ediciones del Collegio dei diritti antichi, de un mes de duración cada una, que han reunido a cerca de doscientos alumnos internacionales y han dado lugar a una colección de trece volúmenes. 
En 2014 le fue concedida una Cátedra de Excelencia (Banco Santander) en la Universidad Carlos III de Madrid. 
Co-dirige desde 2020 el proyecto LePoR - Les lois des Romains (Anhima, Paris). Entre los años 2014 y 2020 ha dirigido el proyecto de investigación REDHIS (Rediscovering the Hidden Structure. A New Appreciation of Juristic Texts and Patterns of Thought in Late Antiquity), financiado por una ERC Advanced Grant. A través del análisis de la presencia de textos de la jurisprudencia romana clásica en papiros y pergaminos, el proyecto ha proporcionado argumentos sólidos en favor de la supervivencia de una cultura jurídica de alto nivel en la Antigüedad Tardía.
Es miembro del Istituto Lombardo - Accademia di Scienze e Lettere desde 2009, así como académico correspondiente extranjero de la Académie des Inscriptions et Belles-Lettres.

9788413786193
Legum multitudo. La presencia de las leyes públicas en el Derecho Privado Romano
Dario Mantovani
Tirant lo Blanch · 17/05/2022 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 104.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 62.999
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.