Libros escritos por
David Rueda Mantilla

DAVID RUEDA MANTILLA

Perfil

Abogado consultor y litigante. Socio de Rueda Mantilla Abogados y de Litax. Docente en las áreas de derecho económico y derecho de la empresa. 
Educación
- Magister en Derecho y Finanzas de Queen Mary University of London.
- Magister en Derecho Administrativo de la Universidad de Los Andes de Colombia.
- Especialista en Derecho de Sociedades de la Universidad Javeriana de Colombia.
- Especialista en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia.
- Especialista en Gestión Pública e instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes de Colombia. 
- Abogado de la Universidad de Los Andes. 

Méritos y distinciones

- Ganador del Primer Concurso Héctor Julio Becerra Becerra de Jóvenes Investigadores en materia tributaria, aduanera y comercio exterior, organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Tributario.
- Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario.
- Obtuvo el promedio más alto entre todos los estudiantes de su promoción en la Especialización en Derecho Tributario realizada en la Universidad Externado de Colombia.  
- Becario de Colfuturo para realizar programa de maestría en el Reino Unido. 2014-2015.  
- Obtuvo el promedio más alto entre todos los estudiantes de su promoción en la Maestría en Derecho Público realizada en la Universidad de los Andes. Octubre de 2013.

Publicaciones

- Rueda Mantilla, David. Oportunidad legal para fiscalizar las declaraciones de renta sometidas a precios de transferencia: Análisis crítico del Concepto DIAN 14116 del 26 de julio de 2017. Estudios de Derecho Tributario, Derecho Aduanero y Comercio Exterior, 43 Jornadas Colombianas de Derecho Tributario, Derecho Aduanero y Comercio Exterior, Cartagena 13, 14 y 15 de febrero de 2019. 
- Rueda Mantilla, David. Prescripción de la facultad sancionatoria del Estado en materia tributaria. Revista Instituto Colombiano de Derecho Tributario, núm79, 2018.
- Rueda Mantilla, David. La naturaleza jurídica de los intereses moratorios y la forma de liquidarlos. Estudios de Derecho Tributario, Derecho Aduanero y Comercio Exterior, 42 Jornadas Colombianas de Derecho Tributario, Derecho Aduanero y Comercio Exterior, Cartagena 14, 15 y 16 de febrero de 2018. 
- Rueda Mantilla, David. Improcedencia de las sanciones por extemporaneidad y por no declarar cuando se presenta oportunamente la declaración de retención en la fuente sin pago total. Revista de Derecho Fiscal, núm 11, diciembre de 2017. Universidad Externado de Colombia.  
- Rueda Mantilla, David. Derecho penal tributario en Colombia: Reflexiones a la luz de la Ley 1819 de 2016. Revista Instituto Colombiano de Derecho Tributario, núm 76, 2017. 
- Rueda Mantilla, David. La declaración electrónica y el titulo ejecutivo dentro del proceso de cobro coactivo. Revista de Derecho Fiscal, núm 9, noviembre de 2016. Universidad Externado de Colombia. 
- Rueda Mantilla, David. Implicaciones de la creación del impuesto nacional al consumo en los aspectos fiscales y penales. Revista de Derecho Privado, núm. 51, enero-junio, 2014, pp. 1-20. Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia.

9788413553931
Manual de Derecho Penal Tributario en Colombia
David Rueda Mantilla
Tirant lo Blanch · 01/07/2020 · Rústica
En stock, entrega en 24-48h
Precio:
$ 69.900 $ 59.415 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 42.000
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.