Libros escritos por
Eva María Ramos Frendo

Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Su actividad investigadora, desarrollada en el seno de diferentes proyectos de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, se enmarca en los siglos XIX y XX. Por una parte, se centra en el campo de la historia social del arte y en concreto en las actividades de promoción, conservación, difusión, mecenazgo y coleccionismo de las artes por parte de los grupos privilegiados de la alta burguesía y aristocracia abordando, de manera preferente, el papel, hasta hace poco silenciado por la ideología patriarcal, de las mujeres.
Por otra parte, desarrolla otra línea centrada en el estudio desde la perspectiva de género de la cultura visual, como el análisis del sexismo en la producción publicitaria y otros medios. También destacan otros trabajos relacionados con los estudios queer, como los dedicados a las imágenes lésbicas y trans y, dentro de estas últimas, la labor creativa de artistas como la ilustradora danesa Gerda Wegener, pionera en dar visibilidad a las personas transgénero.
En los últimos años se está adentrando, desde la crítica poscolonial, en el análisis de la producción artística y trayectoria de las creadoras europeas que viajaron a los territorios colonizados para difundir esos mundos y personas que las metrópolis consideraban subalternas e indagar sobre qué nuevas perspectivas pudieron aportar ellas.
 

9788419376404
Mujeres gestoras de arte en el cruce de dos siglos
Eva María Ramos Frendo
Tirant lo Blanch · 20/01/2023 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
$ 117.199 $ 99.619,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 70.399
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.