Libros escritos por
Fabián Salvioli

Es un jurista argentino, abogado, magister en relaciones internacionales y doctor en ciencias jurídicas; es catedrático de las asignaturas Derecho Internacional Público y Derechos Humanos, dirige el Instituto de Derechos Humanos y es fundador y director de la Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de La Plata; posee más de ciento cincuenta publicaciones, entre ellas seis libros y artículos científicos sobre derecho internacional, derechos humanos y educación; ha dictado cursos de posgrado y conferencias como profesor invitado, en más de treinta países de los cinco continentes.

Posee una experiencia práctica de tres décadas en el ejercicio del derecho internacional de los derechos humanos; litigó y asesoró casos ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y presidió tribunales ad hoc de reparaciones en el marco de soluciones amistosas en el sistema interamericano.

En el plano universal, integró desde marzo de 2009 por un período de ocho años el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, órgano que presidió en el bienio 2015-1016. En el año 2018, el Consejo de Derechos Humanos lo designó Relator Especial de Naciones Unidas para la promoción de la verdad, la justicia, las reparaciones y las garantías de no repetición.

Ha trabajado con diversas organizaciones no gubernamentales, entre ellas, presidió la Sección Argentina de Amnistía Internacional entre los años 1994-1995.

Forma parte de numerosas sociedades científicas y académicas nacionales e internacionales; integra las asambleas generales del Instituto Internacional de Derechos Humanos (Estrasburgo, Francia) y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (San José, Costa Rica).

Entre los premios y distinciones que ha recibido por su trayectoria profesional, se destacan los siguientes: ha sido designado ciudadano ilustre de La Plata, personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires, Graduado Ilustre por la Universidad Nacional de La Plata, profesor honorario en la Universidad de Buenos Aires, profesor honorario en la Universidad Nacional de La Pampa, y Doctor Honoris Causa por el Instituto Universitario Puebla, en México.

9788413552286
Introducción a los Derechos Humanos
Fabián Salvioli
Tirant lo Blanch · 20/11/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 115.599 $ 98.259,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 39.400
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.