Libros escritos por
José María González del Río

Ha desarrollado su formación académica en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho, el título de Diplomado en Estudios Avanzados en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el título de Doctor en Derecho.
Por su tesis doctoral, "El deportista profesional ante la extinción del contrato de trabajo deportivo" (calificado como sobresaliente cum laude) obtuvo el premio extraordinario de doctorado correspondiente al curso 2006-2007 por la Universidad Complutense de Madrid.
Colegiado desde el año 1999 por el "Ilustre Colegio de Abogados de Madrid", se ha especializado en el campo del Derecho del Deporte, ámbito en el que ha impartido docencia en distintos Másteres Universitarios llevados a cabo en la Real Federación Española de Fútbol, así como ponencias en la sede de la Liga del Fútbol Profesional.
Ha sido autor de las monografías "El deportista profesional ante la extinción del contrato de trabajo deportivo" (La ley, 2008),  "El ejercicio de la prostitución y el derecho del trabajo" (Comares, 2013),  "La libertad religiosa del trabajador" (Tirant lo Blanch, 2020), y coautor de la monografía "Regulación laboral del trabajo deportivo en Europa y América" (Aranzadi, 2006) esta última escrita junto con los profesores M.Cardenal Carro y E.A. García Silvero .
Ha publicado más de medio centenar de artículos y comentarios jurisprudenciales de  materia laboral publicados en diversas revistas jurídicas, tanto nacionales como internacionales (Aranzadi Social, Relaciones Laborales, Revista Jurídica del Deporte, Revista Española de derecho del Trabajo, Revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Anuario Iberoamericano de Derecho Deportivo, Revista de Derecho Social?). También ha elaborado capítulos de distintas obras colectivas, entre otras "Tratado práctico a la legislación reguladora de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Régimen jurídico de la prevención, aseguramiento, gestión y responsabilidad" (Comares, 2006), "Libre circulación de deportistas comunitarios en la Unión Europea: El caso de los deportistas extracomunitarios" (Ediciones Laborum, 2009), "Los deportistas profesionales: Estudio de su régimen jurídico laboral y de Seguridad Social" (Comares, 2010),  "El contrato de trabajo. Volumen II, Relaciones laborales especiales y contratos con particularidades" (Thomson-Reuters, 2011), "Cuestiones en torno a la incapacidad temporal" (ediciones Cinca, 2011), y "Estatuto de los Trabajadores. Códigos con jurisprudencia de Aranzadi" (Thomson-Reuters, 2016)
Funcionario de carrera desde el año 2004, desde el año 2011 es profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid.

9788413788739
El derecho a la intimidad del trabajador en el nuevo contexto laboral
José María González del Río
Tirant lo Blanch · 24/05/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 85.599 $ 72.759,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 51.400
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.