Libros escritos por
Juan Miguel Diaz Rodriguez

Profesor Titular de Universidad
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Formación académica fundamental
Licenciado en Derecho (con Premio Extraordinario Fin de Carrera como mejor expediente de su promoción). Doctor en Derecho con una Tesis Doctoral titulada Actas, informes y requerimientos de la Inspección de Trabajo, obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude (y posteriormente el Premio Extraordinario de Doctorado).

Breve currículum profesional
Becario de Investigación del Ministerio de Educación (1996-1999). Profesor Asociado de Derecho del Trabajo (2000-2005). Profesor Contratado Doctor de Derecho del Trabajo (2006-2018). Profesor Titular de Universidad desde 2018 (todo en la Universidad de La Laguna). Magistrado Suplente en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sede en Santa Cruz de Tenerife) desde 2011. Tutor de diversas asignaturas en el Centro asociado de la UNED en Tenerife.

Breve currículum investigador
Tres libros publicados sobre la Inspección de Trabajo: Actas, informes y requerimientos de la Inspección de Trabajo (2004), La actuación de la Inspección de Trabajo (2013 y 2014, 1ª y 2ª edición respectivamente) y Tratado Práctico sobre la Inspección de Trabajo (2016), este último adaptado a la Ley 23/2015. Un libro titulado Detectives y Vigilantes Privados en el ámbito laboral: control empresarial y prueba judicial (número 222 de la Colección Laboral en la Editorial Tirant lo Blanch). Diversos artículos publicados en revistas científicas sobre los temas que integran las líneas de investigación a continuación especificadas. Numerosas Comunicaciones presentadas en Congresos nacionales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (premio a la mejor Comunicación en el XIV Congreso de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social, celebrado en Madrid en 2017). Diversas conferencias pronunciadas (entre ellas, la ofrecida por invitación en el Colegio de Graduados Sociales de Almería, en 2016, sobre el informe del detective en el proceso laboral). Ha participado en varios proyectos nacionales de investigación. Ha obtenido dos sexenios de investigación (2001-2006 y 2008-2013) y solicitado un tercer sexenio, pendiente de resolución.

Líneas de investigación
Inspección de Trabajo, control empresarial de trabajadores mediante detectives, incompatibilidad entre prestaciones de Seguridad Social y trabajo, competencia jurisdiccional en el orden social, economía social, cooperativas, el contrato de trabajo en el sector público ante la anulación del procedimiento de selección, la incapacidad temporal por recaída, la acción sindical en las redes empresariales, entre otras. Integrado en el Grupo de Investigación de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna.

9788413786414
La incapacidad temporal por recaída
Juan Miguel Diaz Rodriguez
Tirant lo Blanch · 29/06/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 85.199 $ 72.419,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 51.200
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.