Libros escritos por
Julia Haba Osca

Licenciada en Filología Inglesa (2008) y Filología Italiana (2013) por la Universitat de València (UV). A pesar de contar con una amplia formación Humanística y de haber ejercido como becaria de colaboración durante cinco años consecutivos en el Depto. de filología inglesa y alemana y en la Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UV, comencé a tener un especial interés por el área social. 
Estas inquietudes me llevaron a desarrollar acciones y proyectos vinculados a ambas especialidades, pero enfocadas principalmente al sector social. Trabajé para United Nations Volunteers (UNV) como profesora en Trà Vinh University (TVU) en Vietnam encargándome de la formación de los y las formadores/as en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).
Una vez de nuevo en España decidí especializar mis estudios de postgrado en el ámbito de las Ciencias Sociales porque estoy convencida de que hoy en día la formación multidisciplinar permite ampliar el marco de estudio para observar y analizar cualquier cuestión desde puntos de vista contrastados. Me matriculé en los cursos de doctorado del Depto. de sociología y antropología de la UV. Realicé un proyecto final de doctorado que analizaba los movimientos migratorios de los nuevos estudiantes extranjeros, provenientes de los denominados países BRIC. En esta investigación analizamos las metáforas del discurso, prestando especial énfasis a términos tan sugerentes como la importancia de la credencial, el grupo, la socialización, etc. Con el fin de realizar un método de campo y de llevar a cabo un análisis riguroso de la realidad social, realicé una estancia en Bejing Foreign Studies University mediante una beca concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada China en España. 
A partir de este instante opté por realizar una investigación doctoral articulada entre la adquisición-enseñanza del inglés como lengua extranjera empleando la escritura creativa y la literatura como herramientas de cambio social. Se tituló "Taller de Poesía en el área de inglés como lengua extranjera: hacia el desarrollo de las Competencias Literaria, Intercultural y Comunicativa" (2014), y recibió el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral por ser la primera vez que en el Programa de Doctorado en Didácticas Específicas se empleaba la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG) y la crítica literaria contemporánea anglófona. 
Desde entonces no he cesado de investigar en torno a la escritura creativa, los objetivos de desarrollo sostenible, la educación literaria, la pedagogía emancipadora y los procesos de desigualdad social. Desde 2015 ejerzo como docente a tiempo completo en el Depto. de filología inglesa y alemana, donde imparto clases de las asignaturas: "Literatura de EEUU II: del siglo XIX al XXI", "Textos filosóficos en lengua inglesa" y dirijo trabajos de fin de grado, de máster y tesis doctorales. 

Precio:
$ 62.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 37.799
9788418970238
Educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Julia Haba Osca
Tirant lo Blanch · 01/12/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 75.199
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 45.199
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.