Libros escritos por
Julio González Zapata

Abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Instituciones Jurídico-Penales de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia desde 1977. Decano de dicha Facultad entre 1992-1995. Coautor del libro Introducción al Derecho Penal, editado por la Editorial de la Universidad de Antioquia; de diversos artículos sobre criminología, derecho penal y política criminal, y coautor de varios libros colectivos. 

Resumen
Este manual entiende la criminología, más que como un problema del área de derecho penal, como un asunto del contexto, en la medida en que permite explicar uno de los problemas sociales, políticos y económicos más importantes de este país: la criminalidad y las respuestas a ella. 
Ahora, a pesar de entender de esa manera la criminología, este no es un manual sobre "esos" problemas colombianos, sino, como dijera hace un tiempo Michel Foucault, es una caja de herramientas para aproximarse a ellos. Por tanto, para hablar de sus alcances, se pretende que los lectores tengan unas referencias sobre cómo se han pensado estos problemas en otros tiempos, en otras sociedades, e invitarlos a que recojan algunas de esas herramientas para que en sus quehaceres como estudiantes o como investigadores, tengan algunas pistas para que no busquen a tientas, o por lo menos no tanto. 
Se han escogido once enfoques que he considerado los más importantes: la escuela clásica, el positivismo, Durkheim, Merton, la teoría ecológica, los contactos diferenciales, la reacción social, la criminología crítica, el abolicionismo, el realismo y la prevención situacional. Además se ha agregado un apéndice dedicado al resurgimiento de las víctimas.

9788413974699
Manual de Criminología
Julio González Zapata
Tirant lo Blanch · 24/09/2021 · Rústica
En stock, salida inmediata
Precio:
$ 69.900
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 49.900