Libros escritos por
Luis del Romero Renau

Es geografo con un amplio abanico de campos de interés: el estudio de conflictos territoriales y urbanos, y más recientemente en el problema de la despoblación del medio rural y de patrimonio industrial y cultural. Ha publicado varios libros y artículos científicos sobre estos temas. Además es portavoz de grupo de investigación-acción Recartografías sobre despoblación de la España vaciada.

Formación y trayectoria. Formado en la Universitat de València y en la Universitat Autònoma de Barcelona (Doctor en Geografía), ha sido investigador postdoctoral en la Universidad de Laval y la Universidad de Québec en Montreal (Canadá), e investigador invitado en la Universidad de Friburgo (Alemania), Universidad de Buenos Aires y Universidad de Chile, entre otras. 

Situación actual. Actualmente es profesor de la Universitat de València con docencia en los grados de Turismo y de Ciencias Ambientales. Es evaluador de proyectos competitivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología y colaborador habitual en varios programas sobre medio ambiente y medio rural en radio y prensa de Aragón y Valencia.

Publicaciones. Entre sus libros recientes pueden destacarse:
Globalización neoliberal, extractivismos y conflictividad territorial y ambiental en América Latina y Europa (Valencia, Tirant 2020, con Hortensia Castro y Antonio Valera)
Los ingenios de las Bailías. Patrimonio Industrial y despoblación (CEMAT, 2020)
Despoblación y abandono de la España rural. El imposible vencido (Valencia, Tirant 2018)
Conflicts in the city. Reflections on Urban unrest (Nueva York, Nova Publishers, 2016).

Precio:
$ 145.099 $ 123.334,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 87.100
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.