Libros escritos por
Luis Rafael Vergara Quintero

Experiencia Profesional

*Magistrado principal del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina
* Presidente del Tribunal Justicia de la Comunidad Andina     
*Presidente del Consejo de Estado de la República   de Colombia 
* Miembro de los Consejos de Gobierno Judicial y Superior de Carrera   Notarial y de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial (2015). 
*Presidente Sección Segunda del Consejo de Estado 
* Consejero de Estado de la Sección Segunda - Asuntos administrativos laborales 
* Delegado por la República de Colombia ante la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo ? O.I.T., Ginebra, Suiza, (2012 y 2014). 
*Presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca 
* Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de la Sección Segunda - Asuntos administrativos laborales. *Magistrado sección segunda Tribunal Administrativo de Cundinamarca 
*Presidente Tribunal Administrativo de Sucre 
* Ingreso a la Carrera Judicial por concurso de méritos como Magistrado del Tribunal Administrativo de Sucre (1989-1995). 
* Abogado asesor y Jefe de Departamento Administrativo y de Contratos (E) de la Empresa de Energía de Bogotá (1987-1989).  Jefe de División, Secretario General (E) y Director Regional del Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables y del Ambiente ? Inderena (1980-1986). 
*Secretario Privado del Ministro de Agricultura (1980) 
*abogado - consultor de FONADE y.  RCTV televisión 
* Miembro Honorario del Instituto de Derecho Administrativo del Magdalena y Córdoba, Colegio abogados ambientalistas, sociedad colombiana de Ecología, entre otras.  
 
Educación

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Externado de Colombia (1979). Especialización en Derecho Administrativo de la misma casa de estudios (1980) y nuevamente en 1991 por Reconocimiento Académico al Mérito Judicial. Diplomado en Acción de Tutela (1993). 
Becario del Aula Iberoamericana del Poder Judicial español ? Derecho Laboral, A Coruña, Galicia (2000).
 
Docencia

Conferencista en múltiples eventos nacionales e internacionales .
Docente universitario en varias ciudades de Colombia de las cátedras a nivel de postgrado en Derecho Administrativo, Derecho Laboral Administrativo, Función Pública, Derecho Procesal Administrativo, Práctica forense administrativa, Teoría del Estado, en distintas universidades como la Universidad del Rosario, Universidad Libre, Universidad Santo Tomás, entre otras. Docente y orientador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.
 
Investigaciones / publicaciones
La lesión enorme en los Contratos Administrativos, Tesis de grado, 1980. Manual de Recursos Naturales para Alcaldes, Inspectores y Corregidores de la Policía, Inderena, 1985. Legislación de Recursos Naturales en Colombia, Monografía Concurso Centenario de la Constitución, Banco de la República, 1986. Aportes Jurisprudenciales - Derecho Administrativo Laboral y Acciones Constitucionales, Ed. Ibáñez, 2016.

9788413785400
Tratado de Derecho Procesal Andino
Luis Rafael Vergara Quintero
Tirant lo Blanch · 17/03/2021 · Rústica
En stock, entrega en 24-48h
Precio:
$ 99.900 $ 84.915 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 79.900
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.