Libros escritos por
Mª Pilar García Rocha

Doctora por la Universidad de Murcia con las menciones Cum Laude y Doctorado Internacional (Tesis premiada por la Real Academia de Doctores de España) y Profesora del Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia.
Autora de monografías y artículos entre los que destacan: El procedimiento legislativo en lectura única, Colección monografías de las Cortes Generales, nº 104, Madrid: Congreso de los Diputados; Los novedosos artículos 142 y 143 RARM (2019): una propuesta de lege ferenda. Murcia: 42líneas, 2020; "Diez claves para la correcta articulación del procedimiento legislativo en lectura única", Revista de las Cortes Generales, 108, 2020; "La vulneracioÌ?n del ius in officium en la aplicacioÌ?n de los artiÌ?culos 150 del Reglamento del Congreso de los Diputados y 129 del Reglamento del Senado", Revista de Estudios Políticos, 187, 2020; "LiÌ?mites constitucionales de los presupuestos habilitantes del procedimiento legislativo en lectura única: una tesis personal", Revista General de Derecho Constitucional, 32, 2020; "Il controllo del Tribunale Costituzionale spagnolo dei presupposti abilitanti per l?apertura dei procedimenti legislativi eccezionali", Diritto Pubblico Europeo, Rassegna on line, 1, 2020; "Una revisioÌ?n de la excepcional potestad del Pleno de la Cámara ex artículo 150 del Reglamento del Congreso de los Diputados", Revista de Derecho Político, 107, 2020.
Autora de ponencias y comunicaciones, entre otras:"Il controllo del Tribunal Constitutional Spagnolo dei presupposti abilitanti per l?apertura dei procedimenti legislativi eccezionali" (Universidad Federico II de Nápoles); "La reforma constituzionale nel sistema spagnolo". Seminario: "Transformazioni e riforme delle Constituzioni" (Universidad de Bolonia); "La ConstitucioÌ?n de 1978" (Universitá degli Estudi Roma Tre) ; "Could the Spanish Constitution be amended by the abbreviated legislative procedure in one single reading? (ICON-S: The International Society of Public Law).
Ha realizado distintas estancias de investigación en el Dipartimento de Giurisprudenza de la Universidad Federico II de Nápoles y en el Dipartimento de Giurisprudenza de la Università degli Studi Roma Tre, (Italia), al amparo de la concesión de la beca del Programa para Estancias Investigadoras en el Extranjero de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia.
Miembro del Proyecto Reforma constitucional: dimensión institucional y territorial (20639/JLI/18) financiado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia a través de la convocatoria Jóvenes Líderes en Investigación del Subprograma de Apoyo y Liderazgo Científico y la Transición a la Investigación Independiente, Programa Fomento de la Investigación Científica y Técnica 2018 (inicio 1/1/2019; fin 30/6/2021); miembro de los Grupos de Investigación "Derecho y Salud" y "Ciencia y TecnologiÌ?as" del Centro de Estudios de Bioderecho, Ética y Salud. Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

9788413787053
Estado de Derecho y Reforma Constitucional
Ignacio González García
Tirant lo Blanch · 13/09/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 174.499 $ 148.324,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 104.699
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.