Estado de Derecho y Reforma Constitucional

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 174.499
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 104.699
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Esta obra recoge varios de los resultados de investigación correspondientes al Proyecto 20639/JLI/18P, financiado por la convocatoria de Ayudas a Proyectos para la Generación de Nuevo Liderazgo Científico "Jóvenes Líderes en Investigación" del Programa Regional de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, del que el director de la publicación es Investigador Principal y en el que participan expertos constitucionalistas de una decena de Universidades diferentes.

 

Todos los temas tratados, más allá de ser piezas fundamentales a atender en un eventual escenario de futura reforma constitucional, están anudados por una idea común: la creciente huída de los poderes públicos de las exigencias propias del Estado de Derecho y, consecuentemente, de la propia Constitución. En todas las esferas de poder público, los actores tienden a huir de la Constitución tanto para afrontar nuevos retos como para abordar viejos problemas todavía sin resolver, en lugar de plantear abierta y honestamente modificación de aquélla, lo que obliga a conectar las propuestas de reforma de la Constitución con la garantía del Estado de Derecho. Se ofrecen aquí al lector los conflictos más relevantes y de mayor actualidad, intentando cubrir la mayor parte de los sectores de la disciplina.

 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar