Libros escritos por
María José Bravo Bosch

Categoría Profesional (académica):  Profesora Titular. Universidade de Vigo
Formación Académica: Licenciada en Derecho. Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra. Doctora en Derecho por la Universidad de Vigo. Cum laude por unanimidad. Profesora de Música. Grado medio (Conservatorio). Especialidad: Guitarra Clásica. Ministerio de Educación y Ciencia. 
Docencia: Universidade de Vigo.
    - Derecho Romano (Campus de Vigo). Sistemas Jurídicos Contemporáneos: Derecho Continental y Derecho anglosajón. (Campus de Ourense). 
    - Visiting Professor: 2015, Universidad de Messina (Italia). 2017, Universidad de Cagliari (Italia). 2019, Universidad de Fortaleza (Brasil).
    - Profesora por invitación: Corso di Alta Formazione in diritto romano, Università La Sapienza. 2020.

Investigación: Autora de 5 monografías, y más de 100 publicaciones, entre artículos y capítulos de libro publicados en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, en lengua española e italiana. Coordinadora y editora de 6 libros, de carácter multidisciplinar, dedicados a la investigación sobre la mujer, la justicia y la vulnerabilidad. Traductora de la monografía ?Le fonti del diritto romano?, de Antonio Metro. 2012.
Directora de 3 tesis doctorales, una de ellas con premio extraordinario, dirige en la actualidad 5 tesis doctorales sobre temas relacionados con la mujer, el proceso romano, la mediación y protección de los menores, y la vulnerabilidad de determinados sujetos en créditos hipotecarios. 
Estancias de Investigación en las Universidades de: Florencia, Munich, Göttingen, Messina, Catania, Lecce, Foggia, Roma. Conferenciante por invitación en más de 30 Universidades nacionales y extranjeras, pudiendo destacar: Estambul, Roma, Catania, Cagliari, Messina, Sao Paulo, Fortaleza, Lecce, Foggia, Rávena, Almería, Valencia, Madrid, Barcelona, Toledo, Cartagena, León, Bilbao. 
Investigadora principal en tres proyectos con financiación privada y pública, 2018, 2020. Miembro del equipo de investigación en 5 proyectos de investigación de carácter nacional e internacional, miembro comité científico en un proyecto financiado por el MIUR italiano, y otro por The National Social Science Fund of China.

9788413979717
Teodora y el feminismo jurídico en Bizancio
María José Bravo Bosch
Tirant lo Blanch · 18/01/2022 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 125.499 $ 106.674,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 75.299
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.