Libros escritos por
María Pilar Hernando Serra

Licenciada y Doctora en Derecho por la Universitat de València, es Profesora Titular de Universidad del Área de Historia del Derecho. Ha trabajado diferentes líneas de investigación: administración y régimen económico municipal del Antiguo Régimen; historia de la Universidad; e historia contemporánea, política y constitucional. Es autora, una en colaboración, de dos monografías referentes a la administración francesa en Valencia durante la Guerra de la Independencia, así como otras publicaciones sobre las Cortes de Cádiz y dicho periodo histórico, además de numerosas publicaciones en revistas y libros de contenido científico sobre las otras materias objeto de su investigación. 
Desde su incorporación a la universidad como profesora ayudante en 1994, ha participado ininterrumpidamente en proyectos de investigación financiados por el Ministerio organizados por universidades españolas como la Universidad de Huelva, la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad de Valencia sobre Historia de las Universidades. También en proyectos financiados por la Generalitat o la Fundación BBVA y la Universidad de Alicante sobre Historia Pública y Guerra de la Independencia. 
También ha realizado estancias de investigación en la Università di Roma La Sapienza, en el Archivio Segreto Vaticano en Roma, en la Università Bocconi di Milano o la Università di Bologna. Ha formado parte del cuerpo de profesores de la Scuola Estiva di Alta Formazione Montalbano-Elicona de la Università degli Studi di Messina (Italia) en el ámbito del Doctorado de Investigación Internacional Interuniversitario en ?Storia e comparazione delle istituzioni politiche e giuridiche europee?.
Es miembro de la Comisión Académica de la Titulación de Ciencias Políticas y de la Administración. Ha participado en programas y proyectos de innovación educativa. Desde enero de 2011, es Coordinadora del doble grado de Derecho-Ciencias Políticas y de la Administración que se imparte en la Universitat de València.
 

Precio:
$ 64.199
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 38.600