Libros escritos por
María Rosa Herrera Gutiérrez

 

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Pablo de Olavide.  Licenciada en Trabajo Social (UNSL). 
Actualmente es Directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. 
Ha sido Vicedecana para la Calidad de la Facultad de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide. Ha sido Secretaria del Centro de Sociología y Políticas Locales. 
Su docencia de Grado y Posgrado se desarrolla en el ámbito de conocimiento relacionado con la intervención social de interés colectivo y las políticas públicas. 
Su investigación se centra en al análisis de la participación, los movimientos sociales y los efectos de la intervención social de interés colectivo. 
Los resultados de sus investigaciones se han publicado en revistas científicas de impacto y en obras colectivas publicadas por editoriales de reconocido prestigio académico. En concreto sus publicaciones abordan los factores contextuales en la producción de la acción colectiva, así como aquellos que explican las estrategias que desarrollan movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil. Recientemente viene estudiado los efectos de las intervenciones públicas en los barrios sobre el desarrollo cívico comunitario y la resiliencia colectiva.  
Es la investigadora principal del proyecto financiado con fondos FEDER ?Participación y Desarrollo Cívico Comunitario en las políticas de bienestar social local en Andalucía?  y ha sido IP del proyecto Movimientos Sociales, Participación y Genero: Investigación Participante en Cuzco y Puno. Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo. Además, ha participado en numerosos proyectos I+D+I, de alcance nacional e internacional, que abordan el problema de movilización social y el desarrollo cívico y las políticas públicas. 
Ha sido investigadora visitante en el The Center for the Study of Democracy  de la University of California (Irving-Estados Unidos)  en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa (Portugal), el Laboratorio de Movimientos Sociales y Condiciones de Vida de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano (Perú), entre otros centros docentes y de investigación de reconocido prestigio. 

Precio:
$ 125.499 $ 106.674,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 75.299
Precio:
$ 115.599 $ 98.259,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 69.400
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.