Libros escritos por
Mariángeles Pérez Martín

Mariángeles Pérez-Martín se doctoró en Historia del Arte en 2019 con la Tesis "Ilustres e ilustradas. Académicas de Bellas Artes en España, siglos XVIII-XIX", dirigida por los doctores Rafael Gil Salinas y Felipe Jerez Moliner. Durante su desarrollo ha trabajado en el Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València con una Ayuda predoctoral para la Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Ciencia y Universidades. Es Premio Nacional de Licenciatura (2012) y Premio Extraordinario de Máster en Historia del Arte y Cultura Visual (2013). Es también Máster en Estudios Hispánicos Avanzados (2015). Sus estudios se centran en la Historia de las Mujeres, la Historia Cultural y el Arte Contemporáneo. Ha publicado capítulos de libro en editoriales de prestigio como CSIC, Universitat de València o Icaria Editorial y en revistas indexadas y especializadas como Asparkía, Ars Longa, Quaderns de la Mediterrània, Sans Soleil o Dossiers Feministes. Su principal línea de investigación es el estudio de las académicas de Bellas Artes y las relaciones de sociabilidad femenina en los siglos XVIII y XIX, tema que ha visibilizado en numerosos eventos científicos. En 2016 obtuvo el premio bienal CEHA a la mejor comunicación predoctoral del Comité Español de Historia del Arte.
Durante la investigación predoctoral ha sido miembro del Proyecto I+D (HAR2017-84399-P) "Las artistas en España, 1804-1949", que dirige la Dra. Concepción Lomba Serrano, de la Universidad de Zaragoza, financiado por el Ministerio de Ciencia. Ha sido también miembro del Grupo de Investigación de la Universitat de València "VALuART. Art, Cultura i Societat en Espanya, de 1750 a l'actualitat". Actualmente, colabora en el Proyecto "Relecturas. Itinerarios museales en clave de género", Universitat de València. Es miembro de la directiva de Pangaea (Asociación Jóvenes Investigadores/as de la Facultat de Geografia i Història, Universitat de València) y socia de la Sociedad Española de Estética y Teoría de las Artes (SEyTA), de la Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales (ANIAV), de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y de la Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA).

9788418155734
Ilustres E Ilustradas. Académicas De Bellas Artes (SS. XVIII-XIX)
Mariángeles Pérez Martín
Tirant lo Blanch · 16/04/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 136.499 $ 116.024,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 81.900
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.