Libros escritos por
Mario Serrano Zamora

 

Mario Alberto Serrano Zamora, nació en Heredia, Costa Rica. Es abogado y notario por la Universidad de San José de Costa Rica. Es máster en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana por Universidad para la Cooperación Internacional. Máster en Sociología Jurídico Penal con calificación de sobresaliente por la Universidad de Barcelona. Máster Honorífico en Derechos Humanos por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Cuenta con estudios profundizados del procedimiento ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos por la Universidad de Chile, y una especialización en administración de proyectos por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Además, tiene formación complementaria en derechos humanos y en el Sistema Interamericano por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), así como formación en Gobierno Abierto en las Américas por la CEPAL y la OEA.

Su trayectoria profesional la ha desempeñado mayormente en la Defensa Pública del Poder Judicial de Costa Rica, en donde ha ocupado los cargos de defensor público en las materias de penal de adultos, penal juvenil, agrario y pensiones alimentarias; además defensor público coordinador y, desde el año 2012, ocupa el puesto de defensor público supervisor, encargado de temas de género, poblaciones indígenas, Justicia Abierta, monitoreo a centros de privación de libertad; supervisión y capacitación en temas de teoría del delito, litigio penal con perspectiva de género, teoría del caso, argumentación jurídica, derechos humanos y justicia abierta. Ha sido responsable del proceso de mejora de la Unidad de Investigación de la Defensa Pública, así como de la formulación y ejecución de proyectos de cooperación internacional para la atención de personas en condición de vulnerabilidad. También ha ocupado el cargo de juez penal dentro del Poder Judicial.

Como parte de su experiencia internacional fue experto en la actividad Fortalecimiento del enfoque de Derechos Humanos en las políticas de drogas en Montevideo, Uruguay (2018); experto por Costa Rica en el I Informe de la Red Euro-Latinoamericana de Prevención de la Tortura (2016); experto en misión de trabajo en la Defensoría General de la Nación Argentina en 2015, para la implementación de una Red de atención a mujeres privadas de libertad, bajo el auspicio del Programa EUROsociAL II y, además, experto por la Defensa Pública de Costa Rica en el Taller Regional AIDEF-EUROsociAL: Planificación de actividades 2014. Quito, Ecuador (2013).  

Es profesor universitario de los cursos de derecho penal parte general y derecho procesal penal en la Cátedra de Derecho de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica. Además, fue docente en la cátedra de Criminología de la Universidad Libre de Costa Rica.

Precio:
$ 106.999 $ 90.949,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 64.199
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.