Libros escritos por
Marta Carballo de la Riva

Doctora por la Universidad de Alcalá (UAH), Departamento de Ciencias Jurídicas. Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Magíster en Género y Desarrollo por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Máster en Migración y Relaciones Intercomunitarias por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
En la actualidad es investigadora adscrita a la Unidad de Género de la Escuela de Gobierno (EG), y al Instituto Universitario Desarrollo y Cooperación (IUDC). Desde 2002, es socia y cofundadora de GENERA (Red de Mujeres Feministas por la Equidad de género en el Desarrollo).
Ha participado en proyectos de investigación y cooperación para el desarrollo en las regiones de América Latina y Caribe (Ecuador, Colombia, El Salvador, Republica Dominicana), en Magreb (Marruecos principalmente), Sahel (Senegal y Mauritania) y Oriente Medio (Jordania), y Unión Europea, donde ha trabajado para distintos actores relacionados con la realidad migratoria - universidades e instituciones académicas, entidades gubernamentales de diverso rango, Organismos Internacionales y organizaciones del Tercer sector-.
En el ámbito académico, es coordinadora académica del Máster en Género y Desarrollo (EG- UCM); ha coordinado el Área de Migraciones Género y desarrollo del IUDC desde el 2002 hasta el 2011, así como numerosos cursos, seminarios y talleres de debates sobre distintas facetas del fenómeno migratorio. En los últimos años su trayectoria ha estado vinculada principalmente a la consultoría y la investigación en el campo de las políticas públicas sobre género, migraciones y desarrollo. Su trabajo ha evolucionado desde la intervención con población migrante hacia el diseño de políticas públicas bajo una perspectiva transnacional. Su perfil multidisciplinar y su experiencia laboral con una amplia red de actores ha enriquecido su trabajo y su estudio de la movilidad.
Sus principales áreas de trabajo se vinculan a distintos aspectos de la movilidad humana y a las políticas que intentan incidir en la misma, prestando especial atención a la dimensión exterior de estas. Los temas de investigación en los que trabaja actualmente son el tráfico de personas con fines de explotación laboral, la movilidad y la infancia, las políticas de género y migración en la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

Precio:
$ 104.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 62.999