Libros escritos por
Rosa Ynés Alacio García

Doctora en Estudios Sociales con línea en Procesos Políticos por la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa, de Octubre de 2002 a septiembre de 2006.
La tesis abordó la influencia del sistema electoral en el sistema de partidos, desde la geografía electoral.

Maestra en Desarrollo Regional con especialidad en Análisis Sociopolítico por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, El trabajo demuestra que no hay una diferencia estadísticamente significativa en los decretos y en los acuerdos en los rubros económico, social, político y urbano, entre un gobierno unificado y uno dividido, a pesar de la forma de trabajar, en donde hay cambios drásticos debido a las descalificaciones y la exposición pública del contrario.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Cristóbal Colón en el Puerto de Veracruz, con Mención la Honorífica ?Antonio Torrente Viver?. La tesis abordó los cambios y las continuidades en la cultura rítmica del son del sotavento, del son montuno y de la salsa, que forman parte de la identidad en Veracruz. El trabajo incluyó tres documentales realizados en consola digital que fueron convertidos al formato VHS.

Responsable del proyecto de investigación PI 2010-13, La participación ciudadana en las elecciones vecinales y de pueblos originarios, Trabajo que aborda la discusión legislativa de la Ley de Participación Ciudadana, el diseño geográfico electoral comparado entre Unidades Territoriales y Colonias, y un trabajo de sondeo realizado a los votantes el día de la jornada electiva ordinaria (24 de octubre) y extraordinaria (19 de diciembre). En este proyecto participaron investigadores, quienes trabajaron la fórmula de sobre representación y sub representación de los comités ciudadanos, realizaron investigación etnográfica, y evaluaron las capacitaciones realizadas a los comités ganadores. Universidad Autónoma de la Ciudad de México e Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal.

Certificado como Evaluador Nacional de Programas Públicos avalado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala en junio de 2001.

Consejera Electoral en el 10 Distrito por el Instituto Federal Electoral, Proceso Electoral Federal 2011-2012, y Presidenta de la Comisión de quejas y denuncias para este proceso.

Premio Jóvenes Creadores 1995, en el Área audiovisual, por el Instituto Veracruzano de la Cultura. Y primer lugar Estatal de Oratoria Categoría B. por el Instituto Estatal de la Juventud, en Tlaxcala, abril 1992.

Coordinadora del Tema V Geografía Electoral, XIX Congreso Nacional y II Internacional de Estudios Electorales. Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C.- Instituto Electoral del Estado de Jalisco- Universidad de Guadalajara- Instituto Federal Electoral- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Guadalajara Jalisco, del 21 al 23 de noviembre de 2007. Y Coordinadora del Tema VII Geografía Electoral, en el XVIII Congreso Nacional de Estudios Electorales. Somee A.C.-Consejo de Investigaciones de la Opinión Pública- Instituto Electoral del Estado de México?Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Toluca, Edo. De México, del 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2006.

9788411136228
Protestas, acción colectiva y ciudadanía. Tomo III
Rosa Ynés Alacio García
Tirant lo Blanch · 28/02/2022 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 63.099 $ 53.634,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 37.899
9788413138282
Comunicación Política y Transiciones en América Latina
Martha Elisa Nateras González
Tirant lo Blanch · 03/02/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 106.599 $ 90.609,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 64.000
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.