Libros escritos por
Sagrario Morán Blanco

Catedrática de Relaciones Internacionales 
Universidad Rey Juan Carlos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Secretaria Académica del Centro de Estudios de Iberoamérica (CEIB) de la URJC. 
3 Sexenios (2 de Investigación+ 1 de Transferencia)
Ha llevado a cabo distintas estancias de investigación internacionales en la Universidad de Georgetown, Washington D.C. (1993-1995); en el Departamento de Estudios Vascos de la Universidad de Reno, Nevada (EEUU), en 1995; en la Universidad de San Martín de Buenos Aires (Argentina), en 2012; y en la Universidad de Paris X, (Francia), en 2010. 
Ha participado en Misiones de Observación Electoral organizadas por la UE, OSCE Y ONU en Bosnia Herzegovina, Albania, Kosovo, Sierra Leona y Venezuela.
Líneas de Investigación: 
1) Cooperación al Desarrollo, Derechos Humanos, Iberoamérica 
Entre las publicaciones en revistas científicas destacan: ?Cooperación al desarrollo de la Unión Europea y Derechos Humanos?, Revista de Derecho Comunitario Europeo, 2006. ?Desarrollo Social y los Procesos de Integración en América Latina?, Cuadernos de la Escuela Diplomática, Madrid, 2010.  ?Diversidad de la UE y protección de los Derechos de las Minorías?, Revista de Derecho Migratorio y Extranjería, nº 25, 2010. 
2) Seguridad, Defensa, Terrorismo, Cooperación Internacional, Resolución de Conflictos Armados, Guerra e Información y Delincuencia Organizada: 
Autora de los siguientes libros: ?ETA, entre España y Francia? (Complutense, Madrid, 1997). ?PNV-ETA, Historia de una relación imposible?, Tecnos, Madrid, 2004, y ?Asimetría, Guerras e Información?, Dilex, Madrid, 2009. ?Cooperación Multidireccional y combate multidimensional contra la Red Magrebí de Al Qaeda?, (CP), en Nuevos Desafíos del Derecho Penal Internacional. Tecnos, 2009. 
Artículos: ?La Unión Europea y la creación de un espacio de seguridad y justicia?, Anuario Español de Derecho Internacional, 2010. ?La Ciberseguridad y el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) por el Terrorismo?, Revista Española de Derecho Internacional (REDI), Vol. 69/2, Julio-Dic, 2017.
3) Seguridad Medioambiental
Publicaciones: ?El largo camino de la protección medioambiental y la lucha contra el Cambio Climático?, Revista Española de Derecho Internacional, REDI, 2012. 
Libro: ?Seguridad Energética y Medio Ambiente. Dos caras de una misma moneda. Especial referencia a la Unión Europea?. Edit. Thomson Reuters Aranzadi, Madrid, 2015.
Artículo: ?Los Desafíos en el ámbito energético en las Relaciones Hispano-Portugueses: Un espacio necesario y útil para la Cooperación Internacional?. Revista Electrónica de Estudios Internacionales, Nº 32, 48 páginas, 2016. DOI: 10.17103/REEI.32.10. Lugar de publicación: Internet en http://www.reei.org/
 

Precio:
$ 170.799 $ 145.179,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 102.500
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.