Promociones exclusivas para clientes

Agenda 2030, Derechos Humanos y territorios

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 85.399
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 142.299
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este libro coral "Derechos Humanos, Territorio y Agenda 2030" explora desde un enfoque apasionante y crítico los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Esta obra nos invita a cuestionar la implementación de la Agenda 2030 y su capacidad para transformar nuestro mundo. A medida que avanzamos en los capítulos, donde se abordan las dimensiones de Personas, Prosperidad, Planeta, Participación colectiva y Paz, surgen interrogantes esenciales que, desde una perspectiva crítica, cuestionan la efectividad de esta hoja de ruta global para generar bienestar, transformación, y dignidad de las personas en la diversidad de territorios y culturas que conforman el planeta.
La Agenda 2030 sin llegar a ser una apuesta por la alteridad, tampoco es una propuesta neutra y a medida que avanzamos en la concreción de los ODS, debemos considerar la influencia de actores políticos y estratégicos que cuestionan la misma al verla como una amenaza a la soberanía nacional y a las relaciones sociales, incluyendo las de poder, que sustentan los modelos hegemónicos de desarrollo. La propuesta de agenda se sustenta en la búsqueda de respuestas a las problemáticas globales desde un enfoque integral, multidimensional, multinivel y multiactor en un momento de enormes retos y urgencias que cuestionan gravemente la viabilidad de nuestro modelo de existencia e interpelan a la necesaria e imprescindible transformación, sin dejar a nadie atrás.
Este libro es un recordatorio de que todos tenemos un papel que desempeñar en la construcción de un mundo más sostenible y justo. La transformación es posible y necesaria, y debemos enfocarnos en la fecundidad de nuestras acciones y en la capacidad de generar resultados positivos, más allá del éxito condicional. Y en este empeño destaca la relevancia de las organizaciones de la sociedad civil y la necesaria movilización ciudadana como semilleros de esperanza y transformación en los procesos de lucha por la dignidad humana. En esta construcción la universidad está llamada a asumir un mayor compromiso como agente catalizador en la implementación de los ODS.
Esta obra es un llamado a volver al origen de la propuesta de la Agenda 2030 y a reconocer su poder transformador. Nos recuerdan que la esperanza no radica en la creencia de que todo saldrá bien, sino en la certeza de que nuestras acciones tienen un sentido.
 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar