Medicina personalizada de precisión y Derechos Fundamentales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 85.399
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 142.299 $ 120.954,15 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El contexto clínico ha avanzado de una primera intervención de la informática en los hospitales con fines administrativos, a una auténtica expansión de las últimas tecnologías de alto grado de sofisticación con fines clínicos, dando lugar a lo que ha terminado por llamarse medicina personalizada de precisión. Con la introducción de tecnologías para el tratamiento y diagnóstico de los pacientes, la relación asistencial pasa de ser una relación a dos para convertirse en una relación a tres, donde cobra un papel relevante el desarrollador del dispositivo médico-tecnológico. Un cambio de paradigma de estas dimensiones aconseja un reflexivo estudio de cómo la configuración tradicional de los derechos fundamentales de los pacientes -el derecho a la intimidad, a la información o a decidir- encuentran su adaptación en este nuevo escenario. En la obra, el lector podrá comprender cómo las grandes oportunidades que ofrece la incorporación de sofisticadas tecnologías al ámbito sanitario ponen en riesgo valores fundamentales que han sido piedra angular de la relación asistencial a lo largo de la historia, y cómo dichas ventajas se convierten, al mismo tiempo, en obstáculos para la garantía y protección de derechos fundamentales. La obra propone la actualización de normativas de referencia en el ámbito sanitario para su adecuación a la realidad que ofrece la medicina personalizada de precisión, como son el Convenio de Oviedo o la Ley de Autonomía del Paciente.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar