¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 312 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 75.299 | |
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 125.499 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La lucha contra la delincuencia organizada se ha convertido, como se observa en la Comunicación de la Comisión Europea sobre la estrategia 2021-2025, en el "principal desafío de seguridad interna" no solo para la UE y sus Estados miembros sino para la comunidad internacional en su conjunto, al afectar directamente al modelo constitucional del Estado de Derecho, incidiendo en sus elementos estructurales.
Entre los principales retos para la política europea en la lucha contra la delincuencia organizada se encuentra sin duda el terrorismo, que se ha convertido en una amenaza-emergencia constante, constituyendo el continente europeo uno de los epicentros. En la misma línea, los grupos criminales organizados, de los que las asociaciones mafiosas representan una especie, se han desarrollado no solo en el interior, penetrando en la medula del territorio nacional, a través de la institución de un Estado paralelo o mejor dicho un Estado dentro del Estado, sino que han proyectado sus actividades hacia el exterior, sobrepasando las fronteras nacionales. Por su parte, la inmigración ilegal y la trata de seres humanos han crecido de forma incontrolable tras la crisis humanitaria, que ha mostrado las deficiencias estructurales del SECA, poniendo a prueba sobre todo a los Estados de primera línea como Italia, España y Grecia. Y tampoco podemos soslayar el impacto de las nuevas tecnologías y en particular de la inteligencia artificial en la comisión de delitos.
Todas estas cuestiones son objeto de análisis crítico en el libro Ataque a Europa, en el que se intenta delimitar un Atlas de la criminalidad y de sus nuevas dimensiones, ofreciendo una radiografía detallada y "diseñando" de forma sistemática cómo el nuevo contexto está evolucionando, cuáles son los principales desafíos para la sociedad actual, las respuestas adoptadas por la UE y las perspectivas de futuro, es decir qué se podría hacer para reforzar la estrategia de lucha.