¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 642 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 106.999 | |
En papel: En stock, entrega en 24-48h |
$ 178.299 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
¿Cuál es el estatus de lo sagrado en las sociedades? ¿Lo sagrado ha de concebirse como necesariamente vinculado, incluso asimilado, con lo religioso y con lo divino o, por el contrario, conviene separarlos cuidadosamente como instancias diferentes? En cualquier caso, ¿cuáles son las relaciones que cabe establecer entre ellos? ¿Cuál es la dialéctica entre la negación/reconstitución de lo sagrado en las sociedades modernas y contemporáneas y el espectro del nihilismo? ¿Cómo se conjuga todo ello en el derecho?
Si la relación entre el derecho y lo sagrado se hace patente desde las primeras manifestaciones de lo jurídico, el nihilismo y su relación con el derecho (y lo sagrado en el derecho) parece ser un fenómeno moderno. Sin embargo, por una parte, en un sentido importante, que tiene como tela de fondo la naturaleza no humana de Dios, el nihilismo parece indisociable de la experiencia religiosa y de la experiencia jurídica en la medida en que esta, desde sus primeras manifestaciones, ha sido ¿y sigue siendo? permeada por elementos divinos. Por otra parte, lo sagrado, más que haber desaparecido del derecho ante los procesos de secularización del mundo moderno como es común sostener parece más bien haber transformado su presencia. No debe perderse de vista, tampoco, que el derecho puede estar escindido de lo sagrado y que lo sagrado no siempre es una manifestación de lo divino.
La estructura del libro refleja la pluralidad de puntos de vista (histórico-antropológico, filosófico y jurídico) a partir de los cuales los lectores podrán incursionar en esta problemática articulada por la relación entre el derecho, lo sagrado y el nihilismo en su dimensión temporal y con sus implicaciones metodológicas.