¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 328 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 63.599 | |
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 105.999 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Es cierto que la información relativa al estado de salud de una persona se encuentra dentro del ámbito de los derechos personales de privacidad e intimidad, pero en el caso del Presidente de la República dicha esfera se confronta con el derecho a saber de los ciudadanos. En un Estado democrático de derecho se debe fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas. De ahí, la importancia de debatir acerca de la apertura del expediente clínico del titular del Ejecutivo Federal para conocer su estado de salud físico y mental, cuando éste pudiera poner en riesgo el mandato popular para el cuál fue electo. Basta ya de una interpretación basada en criterios irrefutables o permanentes, el ejercicio de ponderación y el test de interés público deben ser las herramientas para resolver casuísticamente los derechos en juego. El derecho de una persona no puede permanecer protegido si lo que está en riesgo son los intereses de todo un país. La salud del primer mandatario no puede seguir siendo un secreto de Estado, porqué ésta guarda forzosamente relación con su encargo. La sociedad tiene el derecho a conocer la información de su expediente clínico, cuando por causa de una enfermedad que éste padezca se pueda afectar el interés público, toda vez que en sus manos está el destino de una Nación.