Recomendaciones relevantes sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de las comisiones de Derechos Humanos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 46.799
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 77.999
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Las voces que en México reclaman el acceso a los Desca por todos los medios legales y políticos son cada vez más fuertes. En esta obra, Isaac de Paz González y María José Bernal Ballesteros presentan un análisis de las Recomendaciones con mayor relevancia sobre los Desca en los últimos años y exponen el amplio repertorio de medidas reparatorias (económicas, procesales y organizacionales); sus ventajas y las distintas vertientes en que se están desarrollando. El trabajo muestra que las Recomendaciones tienen alcances individuales y colectivos en muchas áreas: administrativa, e incluso, que favorecen la democracia participativa. Alcances que no habían sido analizados por la doctrina contemporánea.  Aunque hasta el momento la justiciabilidad de los Desca solo es notoria en el ámbito del amparo,  la investigación demuestra que el trabajo de los organismos públicos abre una puerta amplia para mejorar la exibilidad de la educación, el medio ambiente saludable, la no discriminación en el trabajo, la cultura libre de violencia y el derecho al agua potable, todo ello como derechos que favorecen las condiciones de vida digna. 
El lector tiene en sus manos un trabajo de actualidad indiscutible que marca una línea sólida de conocimiento sobre la exigibilidad de los Desca en el ámbito no jurisdiccional y que servirá como un referente para futuros estudios sobre el tema.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar