Responsabilidad por daño físico y emocional

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 226.499
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 377.399 $ 320.789,16 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Los Restatements of the Law son resistematizaciones de las decisiones de los tribunales de los diferentes estados que componen los Estados Unidos, que ofrecen reglas de derecho parecidas a las disposiciones de un código, aunque más específicas y no vinculantes. La tarea de resistematización es llevada adelante por el American Law Institute (ALI) a través de destacados profesores (reporters). Lo anterior convierte a los Restatements en una pieza fundamental para acceder y conocer un derecho que, como el de los Estados Unidos, reconoce abiertamente que las decisiones de los jueces constituyen derecho.   La tercera resistematización del derecho de la responsabilidad civil (Restatement [Third] of Torts) está compuesto por diversos libros independientes: Products Liability (1998), Apportionment of Liability (2000), Liability for Physical and Emotional Harm (2010-2012), y Liability for Economic Harm (2020). El libro que el lector tiene en sus manos, es la traducción del que lleva por título "Liability for Physical and Emotional Harm", que se ocupa de los elementos básicos de la responsabilidad, tal y como son enseñados por las escuelas de derecho de las universidades de los Estados Unidos. Este trabajo franquea una nueva vía de acceso a un derecho que ha experimentado un desarrollo extraordinario en algunos temas como, por ejemplo, el de la relación de causalidad. Además, se trata de una obra que interesa en tanto que provee un insumo fundamental al proceso de armonización y eventual recodificación del derecho de la responsabilidad civil, dados los vientos de reforma que desde hace algunos años han empezado a empujar este área del derecho.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar