¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 330 págs. / Rústica / Castellano / Libro
En papel: Entrega en 5-7 días |
|
|
Libro electrónico*: |
$ 41.940 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Las elecciones locales de 2019 en Colombia supusieron un avance notable de fuerzas políticas ajenas al oficialismo. Las principales alcaldías del país cayeron en manos de candidatos opositores a veces claramente vinculados con expresiones de izquierda o progresistas. Ello constituía un aviso claro del deslizamiento de las opciones electorales de la ciudadanía. Por otra parte, los países de América Latina prácticamente al unísono entraron en una dinámica político electoral según la cual las fuerzas opositoras resultaban vencedoras en los comicios desplazando a los incumbentes, una circunstancia que también se dio en Colombia. Las elecciones de 2022, que son objeto de estudio de este libro, ofrecieron un resultado histórico por el triunfo de una opción presidencial claramente alineada a la izquierda del espectro político en la figura de un político veterano aupado en una compleja y poco institucionalizada coalición electoral que además había sido un actor insurgente durante el conflicto que asoló al país en las décadas precedentes.
Este volumen cubre lo acontecido en torno a los comicios de 2022 siguiendo tres líneas de comprensión relevantes. En la primera, se presentan unas perspectivas generales de las elecciones; en la segunda, trabajos referidos a las elecciones para el Congreso de la República y, la tercera, manuscritos relacionados con las elecciones presidenciales.
Se espera que esta contribución aporte en la memoria histórica de las elecciones en Colombia a partir de distintas reflexiones y escenarios, con el ánimo de fortalecer la participación democrática tan necesaria en tiempos de desafección, desconfianza institucional y polarización política.