Promociones exclusivas para clientes

Aproximación histórica a la teoría general del delito

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 117.199 $ 99.619,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 70.399
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este libro pretende servir de utilidad a todo el que busque un conocimiento básico de tipo histórico sobre lo que hoy en día denominamos teoría general del delito, pero que en épocas anteriores al momento codificador no existía como tal. Se trata de una obra escrita desde la perspectiva de un historiador del derecho que reflexiona sobre diferentes aspectos ligados al término delito.
Así, este trabajo se divide en cinco capítulos, comenzando por un estudio de los aspectos más generales del delito, abarcando su concepto y clasificación. Seguidamente, se examinan, por este orden, las personas que intervienen en el acto delictivo, los grados de participación, su resultado y, por último, el complejo mundo de la responsabilidad penal.
En definitiva, esta monografía invita a un viaje en el tiempo para contemplar las variaciones que la consideración de la actividad delictiva recibió según el momento histórico. Para ello, es recomendable que el lector use las "gafas del historiador", que intente ver el delito dentro del concreto marco temporal en el que se desarrolla, es decir, fruto de una actividad llevada a cabo en una sociedad muy diferente a la actual en todos los aspectos.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar