Aspectos jurídicos de los movimientos forzados de personas

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 58.599
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 35.199
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Las migraciones no representan un fenómeno episódico ni tampoco se encuentran limitadas a un país o a una región en particular: son una realidad global y permanente, que se encuentra presente en todos los tiempos y en todos los lugares.
Pero existen movimientos migratorios totalmente voluntarios, que responden al interés por conocer nuevas culturas, aventurarse en horizontes desconocidos o bien buscar nuevos lugares dónde instalarse o nuevas riquezas a adquirir: todos estos son movimientos voluntarios, radicalmente diferentes de aquellos movimientos migratorios forzados, en los cuales el ser humano se ha visto  obligado a abandonar su lugar de origen también por motivos muy diversos: debido a una catástrofe natural,  a una persecución que le acosa, a causa de la violencia estallada en el lugar donde tenía su residencia o bien por ser objeto de un inhumano comercio que lo considera una mercancía que se vende al mejor postor y con finalidades diversas.
Estas páginas tratan de todos estos fenómenos, buscan caracterizarlos, señalar sus elementos distintivos y marcar las respuestas que el Derecho Internacional ha procurado dar a estas necesidades de protección requeridas por la persona humana inmersa en estos movimientos que son cada día más frecuentes.    

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar