Consideraciones jurídico procesales en materia de inimputabilidad en Colombia. De la inimputabilidad y otros demonios

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 79.900 $ 67.915 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 47.940
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


En los estrados judiciales de Colombia, es común, equiparar la discapacidad a la inimputabilidad, lo que conlleva, inexorablemente, a un trato desigual en el sistema de administración de justicia. El presente texto desarrolla el modelo social de discapacidad desde una perspectiva comparada con la figura jurídica de la inimputabilidad consagrada en el artículo 33 del código penal colombiano, con el fin de demostrar que se trata de fenómenos distintos. Para ello se realizan contrastes entre formas de discapacidad psíquica y causales de inimputabilidad como el trastorno mental o la inmadurez psicológica.
El libro explora el mecanismo alternativo del principio de oportunidad, mediante el análisis detallado de su concepto, causales y modalidades para determinar su viabilidad de aplicación frente a personas procesadas con discapacidad psíquica. 
Con ello, se pretende fomentar el uso de todas las figuras jurídico-procesales existentes en el ordenamiento jurídico a la población con discapacidad que es sujeto de enjuiciamiento criminal, proyectando a su vez, la adopción de ajustes razonables y apoyos necesarios para la garantía de sus derechos fundamentales dentro del procedimiento penal. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar