¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 466 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 112.999 | |
Libro electrónico*: |
$ 67.799 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
¿Qué sucede cuando las prácticas del Estado de derecho y la de los derechos humanos se encuentran? Para el primero significa el compromiso radical para que las normas implicadas en el cumplimiento del principio de legalidad incorporen criterios sustantivos de justicia a fin de acreditar su validez. La práctica de los derechos humanos, por su parte, gana en términos de factibilidad ya que, por sí misma, no logra la necesaria coordinación de las conductas para realizar eficazmente los bienes que le son inherentes; gracias al enlace con el Estado de derecho obtiene la correlatividad, garantizada coactivamente, entre derechos y deberes. En este marco de la relación entre los derechos humanos y las instituciones jurídicas y políticas se publica el presente libro. Con él se ofrecen elementos para una teoría de los derechos humanos que ayude a comprender el fundamento de las acciones del Estado y el control de las mismas a través de instrumentos jurídicos. Entre otras, las preguntas para las que aquí se ofrece una respuesta son: ¿Qué y cuáles son los derechos humanos? ¿Por qué hay que defenderlos? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿Qué alcance tienen? ¿Por qué y cómo son fuente de sentido para los esfuerzos de la vida social y de la acción del Estado? ¿Qué instancias nacionales e internacionales se han abocado a su promoción y protección?