¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 180 págs. / Rústica / / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: En stock, entrega en 24-48h |
$ 59.300 | |
Libro electrónico*: |
$ 36.000 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Las falsas tesis de la naturalidad, la universalidad, la inalienabilidad, la imprescriptibilidad y la inherencia de los derechos humanos han sido superadas gracias a su estudio científico. La historia nos muestra que la realidad está llena de "derechos naturales" que apenas son culturales, "derechos universales" que en realidad son locales, "derechos inalienables" que son alienados a diario, "derechos imprescriptibles" que con frecuencia caducan y derechos "inherentes a la persona humana" cuya existencia sin embargo nadie ha podido observar por fuera de la cultura.
Aunque en el pasado el derecho facilitó la "cosificación de las personas" a través de instituciones tan crueles como el esclavismo, hoy favorece la "personificación de las cosas" mediante el reconocimento, como sujetos de derechos, de los animales, los ecosistemas y probablemente nuevas formas de "vida" no biológica como consecuencia del desarrollo acelerado de la inteligencia artificial. También cabe empezar a concebir la posibilidad de reconocer derechos a seres "transhumanos" o "poshumanos", es decir, personas con identidad genética, cognitiva o informacional modificada por la nanorrobótica.
El reconocimento de derechos humanos a entidades no humanas supone la superación del antropocentrismo en el derecho constitucional y permite vislumbrar el nacimiento de una nueva generación de "derechos no humanos", que no obstante siguen siéndolo como creación del ingenio de nuestra especie.
Este libro aborda los derechos humanos como fenómenos jurídicos, pero también como productos políticos y culturales en permanente construcción que son "hijos de su tiempo". Su objetivo es estudiar, desde diversas aristas, el cambio de paradigma que se ha producido en la construcción de los derechos humanos de última generación. Para ello se pregunta por las características e implicaciones propias de esta nueva camada de derechos, los desafíos éticos que plantea y las perspectivas de su futuro desarrollo.